Reconocimiento de los diplomas DELE
Los diplomas DELE están reconocidos internacionalmente, y gozan de un gran prestigio, no solo entre instituciones y autoridades educativas públicas y privadas sino también en el mundo empresarial y entre cámaras de comercio. Son una garantía oficial en la evaluación y certificación de la competencia lingüísticas en español.
En muchos países, los DELE han sido adoptados por autoridades educativas y centros de enseñanza reglada como complemento a sus propios programas de evaluación. Son idóneos para facilitar la promoción laboral y el acceso a la educación tanto en España como en el resto de países donde se realizan las pruebas.
En España, los diplomas DELE son reconocidos por instituciones y organismos nacionales, autonómicos y locales, como:
Ministerio de Justicia de España: DELE A2 o superior para el requisito de conocimiento de español en procesos de solicitud de nacionalidad española para personas de países o territorios no hispanohablantes. Información sobre la nacionalidad en el Ministerio de Justicia.
Ministerio de Sanidad: DELE C1 o C2 para el acceso a plazas MIR, FIR.
Homologación de estudios realizados en otro país: las personas que tengan un DELE C2 y se incorporen al sistema educativo español por convalidación de estudios realizados en otro país quedarán exentos de realizar otras pruebas de competencia de español. Real Decreto 264/2008 por el que se regulan los diplomas de español como lengua extranjera.
Administración General del Estado y organismos públicos: Los diplomas de español (DELE) se consideran acreditación suficiente de competencia en español para cualquier actividad profesional o académica en España para la que se requiera el nivel de competencia correspondiente. Real Decreto 264/2008 por el que se regulan los diplomas de español como lengua extranjera.
También en España, se consideran acreditación suficiente de conocimiento de español para cualquier actividad profesional o académica para la que se requiera nivel de conocimiento correspondiente. Real Decreto 1137/2002 por el que se regulan los diplomas de español como lengua extranjera.
En Francia, los diplomas DELE son reconocidos por el Ministerio de Educación de Francia. Además, están habilitados por France Compétences como certificado de español en el ámbito laboral.
Si desea obtener información sobre el reconocimiento de los diplomas de español en otro país, puede contactar con el centro del Instituto Cervantes más cercano